martes, 5 de abril de 2011

Hetalia

A causa de la entrada anterior explicaré un poco acerca de esta serie:


El título Hetalia proviene de la fusión de la palabra japonesa "hetare" (inútil) e "Italia". En ella, los distintos países del globo son representados como personas humanas. Se presentan hechos históricos pertenecientes a la I y II Guerra Mundial, pero también relativos al presente o 1000 años atrás, de forma cómica.

Comienza como un manga en forma de tiras cómicas de la mano de Hidekaz Himaruya en 2003. Posteriormente, es adaptado a serie animada en el año 2008. Al igual que el cómic, sus episodios son de corta duración (5 minutos cada uno). Éstos se encuentran repartidos en 4 temporadas, las 2 primeras constan, en conjunto, de 52 capítulos agrupados bajo el subtítulo de Axis Powers y las otras 2 están formadas por 48 capítulos reunidos en World Series, a los que hay que añadir otros 5 episodios extras.



Personajes:
  • Italia Veneciano o del Norte: el gran protagonista. Es cobarde y débil, de ahí el título que recibe la serie, además de afable. Adora la pasta y el vino, y le gustan las chicas bonitas. Acostumbra a decir "ve~" a menudo. Otro de sus rasgos más característicos es el rizo que sale de la derecha de su cabeza. Es muy amigo de Alemania.
  • Alemania: uno de los personajes principales. Es serio y muy ordenado, alto y fornido. Suele aparecer junto a Italia, instruyéndole en más de una ocasión o acudiendo en su ayuda, al cual define como "su único amigo".
  • Japón: otro personaje principal. Es tímido y no muestra sus sentimientos con facilidad, de hecho siempre da respuestas ambiguas a las preguntas y no su auténtica opinión. Pasó muchos años autoencerrado, por lo que le cuesta relacionarse. Hay muchas cosas que le sorprenden de la cultura occidental. Forma con Italia y Alemania una alianza, las Potencias del Eje en correspondencia a la II Guerra Mundial y que da nombre a las 2 primeras temporadas.
  • Estados Unidos: es enérgico y suele tomarse las cosas no muy en serio y sin pensar en las consecuencias. Su obsesión es ser el "héroe", de hecho, tal es su afán de protagonismo que se le conoce como América. Adora también las hamburguesas. Su hermano es Canadá, del que se suele aprovechar y no trata con demasiado afecto.
  
  • Inglaterra: su verdadero nombre sería Reino Unido. Es combativo y cínico. Se pasa el día compitiendo con Francia y tampoco tiene buena relación con Estados Unidos, el que tiempo atrás fue como su hijo o su hermano menor. Es pésimo como cocinero. Ve personajillos fantásticos como hadas y unicornios y conoce la magia negra.
  • Francia: es fanfarrón y creído, especialmente con Inglaterra, y conocido por ser un pervertido que acosa a otros países como Austria con el afán de convertirlos en territorio francés. Es muy buen cocinero.
  • Rusia: tiene un carácter extraño: por un lado inocente y afable y, por otro, cruel y sádico; por lo que infunde un miedo terrible a los demás países. Es el más alto de todos los países. Sus hermanas son Ucrania y Bielorrusia, y además posee un cierto mandato sobre los tres países bálticos. Cuando se enfada hace "kol, kol, kol..." (economía colectiva).
  • China: es humilde y, dentro de lo que cabe, no posee gran protagonismo en la serie. Al igual que Japón, es bastante mayor aunque parezca joven. Es para Japón como un hermano mayor que lo cuidó desde pequeño y le enseñó a escribir. Teme enormemente a Rusia. Tiende a terminar todas sus frases con el sufijo "-aru". Éste y los personajes anteriores forman las Fuerzas Aliadas. (Es un hombre aunque parezca todo lo contrario).
  • Italia Romano o del Sur: es el hermano mayor de Italia del Norte. Es borde pero tan inútil como su hermano menor. Odia a Alemania, al cual llama "bastardo patatas". También está loco por la pasta, la pizza y las chicas lindas. Tiene mucha relación con España, de la que deriva su fijación hacia los tomates. Le identifica el rizo que le sobresale en el lado izquierdo de la cabeza.
  • Otros países, en su mayoría europeos, aparecen en planos más secundarios pero con un cierto protagonismo en determinados capítulos. España, Austria, Polonia, Lituania, Suiza son algunos de ellos.
Canadá siendo confundido con su hermano

Suiza enseñando a Liechtenstein

Los países bálticos: Letonia, Estonia y Lituania
 
Después de ver Hetalia, la historia no vuelve a ser lo mismo.

Subtitulado por Aino Fansub.

2 comentarios:

  1. Hetalia mola, no he vuelto ha ver la historia como
    antes, ¡es mucho más divertida ahora!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo! yo lo estoy viendo y ahora cada vez que hablan de historia (algo que salga en hetalia) me emociono y lo se todo!!...¡¡ estoy con vosotros!!

    ^^ ¡¡¡Inglaterra es mi favorito!!!!!!!! xD y despues todos los demas!!¡¡que todos son geniales!!

    ResponderEliminar